© hivemodern La silla PK25 fue diseñada en 1951, por el danés Poul Kjærholm, para su proyecto final de titulación. Esta silla, también conocida como Silla “Element”, es un claro ejemplo del interés del diseñador por trabajar con materiales comunes e industriales.Kjærholm estaba decidido a reducir la silla a una sola pieza de cada material, dando lugar a la principal característica de esta: un marco de acero complejo y continuo, doblado a partir de una sola pieza, sin uniones ni conexiones.
© danishfurnituredesign Un diseño simple y elegante, característico de Kjærholm, que combina acero y cuerdas trenzadas que conforman el asiento y el respaldo, unidos en un diseño exclusivo y minimalista. Desde 1982 Fritz Hansen se hizo cargo de la producción de la Silla PK25, en Dinamarca, y hoy está disponible en tono natural o negro, combinado con una base de acero cromado opaco.
© hivemodern Existe también una versión similar del diseñador, del mismo año, llamada “Holscher”, que se realizó con una estructura de tubos de acero plegados y pintados de negro, que generan un mayor contraste con el tono natural de las cuerdas del asiento y el respaldo.
© r20thcentury [WP-GALLERY]